Economía

Google entra en 2020 al negocio fintech de la mano de Citigroup

Sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes a través de Google Pay. El servicio se llamará Cache. También participa la Universidad de Stanford.

Google tiene previsto comenzar a ofrecer el próximo año cuentas corrientes y de esta manera se mete en el codiciado negocio de la fintech, dando un paso más en la apuesta de los gigantes tecnológicos por los servicios bancarios y financieros.

El proyecto, bautizado Cache, se llevará a cabo en colaboración con el banco Citigroup y con una cooperativa de crédito de la universidad californiana de Stanford.

Google se sumará así a otras grandes empresas de Silicon Valley que están tratando de hacerse hueco en el ámbito financiero, por ahora sin demasiado éxito.

Apple, por ejemplo, presentó el pasado verano una tarjeta de crédito, mientras que Facebook está trabajando en una divisa digital que se está encontrando con trabas de los reguladores.

También apuntan que, con esta iniciativa, una de las ideas de Google es la de recoger aún más información de los usuarios, para así recopilar datos relativos a sus hábitos de compra, ingresos, gastos, tiendas favoritas o las facturas que el usuario paga cada mes. A cambio, éste obtendrá diversas ventajas tales como programas de fidelización, comisiones de servicio muy reducidas –o, incluso, inexistentes–, y por supuesto una mayor facilidad a la hora de controlar sus ingresos y gastos.

El ejecutivo de Google, Caesar Sengupta, detalló que la empresa no venderá datos financieros, algo que tampoco hace actualmente con Google Pay, la aplicación a través de la cual los usuarios accederán a sus cuentas corrientes.

Según las estimaciones, Google Pay va en camino de alcanzar los 100 millones de usuarios a nivel mundial en 2020, una fuerte subida con respecto a los 39 millones que tenía en 2018.

Para Citigroup, mientras tanto, la alianza con Google ofrece una opción para aumentar su clientela más allá de los lugares donde tiene presencia física, según indicó al periódico un responsable de la entidad.

Por lo pronto, este lanzamiento se concretaría durante el próximo año y en una primera instancia solo en Estados Unidos, pero Google buscaría repetir la experiencia junto a otra firma bancaria en otras latitudes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario