21 de julio 2014 - 23:27

Gran Bretaña: investigan manipulación en mercado de divisas

Gran Bretaña: investigan manipulación en mercado de divisas
La Oficina británica de lucha contra el fraude financiero (SFO) anunció que abrió una investigación penal sobre sospechas de manipulación del mercado de divisas.

"El director de la Oficina de Fraude (Serious Fraud Office) abrió hoy una investigación criminal relativa a denuncias de conducta fraudulenta en el mercado de divisas", indicó en un comunicado esta oficina pública independiente, que opera bajo la supervisión de la Fiscalía General.

Esta investigación podría ser "tan grave" como el escándalo de manipulación de la tasa Libor, que sacudió el mundo de las finanzas, había estimado el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) británica lanzó el año pasado una investigación reglamentaria en Reino Unido sobre el enorme mercado de divisas. Las investigaciones se extendieron posteriormente a otros países, en especial, a Suiza y Estados Unidos.

La SFO siempre había indicado que examinaría las "informaciones complejas" de este caso antes de decidir si abría una investigación penal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar