Los precios internacionales de granos cayeron ayer hasta 2,5% en los Estados Unidos debido a las buenas perspectivas climáticas que hacen prever fuertes aumentos en las cosechas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que conduce Ann Venneman dará a conocer hoy su informe mensual de oferta, demanda y producción, los que podrían convalidar las bajas reg i s t radas ayer. La soja cerró en u$s 225,79 por tonelada para la posición julio con un recorte de 0,73%, mientras que agosto quedó en u$s 221,48 (-1,19%). En tanto, la posición noviembre, ingreso de la nueva cosecha estadounidense, cayó 2,75% a un valor de u$s 194,75. El trigo cerró a u$s 109,97 en Kansas, con un recorte de 0,25%, mientras que en Chicago el cereal perdió 0,25%, 1% sobre diciembre.
Previsibles aumentos en la producción de trigo y maíz acentuarían esta tendencia impuesta en EE.UU. que no fue convalidada abiertamente por el mercado local. El trigo en la Argentina se ubica en u$s 131; el maíz, a u$s 79; la soja en u$s 168; y el girasol, en u$s 169 por tonelada.
Dejá tu comentario