Guiño al mercado en Brasil: ministro de Economía asegura que reformas van a continuar

Economía

En un intento de calmar los mercados, Henrique Meirelles, ministro de Hacienda de Brasil, aseguró que las reformas económicas van a continuar "independientemente de cualquier cosa". De esta manera, el funcionario envió un mensaje de confianza a los inversores en medio de la grave crisis política que atraviesa el presidente Michel Temer.

En este contexto, Meirelles garantizó que el ministerio a su cargo está cumpliendo una "intensa agenda de trabajo" para "asegurar" que "el proyecto continúe". "La última cosa que necesitamos ahora es que la economía empiece a tener problemas porque hay cuestiones que están siendo discutidas en el área política", agregó el ministro, durante un seminario de infraestructura celebrado en Sao Paulo.

Por otro lado, Meirelles llamó al Congreso de Brasil a "demostrar que no va a parar y va a continuar votando las cuestiones fundamentales para el país". Entre las principales reformas que el alicaído Gobierno de Temer promueve está la modificación de las leyes laborales y la del sistema de pensiones, que introduce una ley mínima de jubilación de 62 años para las mujeres y 65 para los hombres.

Lo cierto es que las medidas fueron duramente criticadas por los sindicatos, que para este miércoles convocaron a una gran jornada de protestas en Brasilia para impedir el avance de estos proyectos en el Congreso.

Pero el Gobierno brasileño tiene una tarea difícil para darle luz verde a sus iniciativas. Vale recordar que la oposición ya anunció una "obstrucción política" hasta que el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia, analice los más de diez pedidos de juicio político contra Temer que podrían llevarle a su destitución.

Dejá tu comentario