Martín Guzmán y Juan Manzur con inversores en Nueva York

Economía

El ministro de Economía y el Jefe de Gabinete se reunirán con inversores en el consulado argentino en Nueva York con el objetivo de transmitir "la visión del Gobierno Nacional" en materia económica.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunirán con inversores en el consulado argentino en Nueva York con el objetivo de transmitir "la visión del Gobierno Nacional" en materia económica.

Se trata del primer viaje del Jefe de Gabinete desde que asumió el nuevo cargo, en reemplazo de Santiago Cafiero. "Es una indicación del Presidente de la Nación. Acompañar al ministro de Economía en el marco de una reunión que el día viernes tendrá con una serie de empresarios e inversores a nivel global", ´puntualizó el tucumano en un reciente acto.

Fuentes oficiales sostuvieron que "lo importante es que hay un trabajo articulado de dos funcionarios que se conocen hace tiempo y que tienen un vínculo y diálogo continuo". "El viaje es una decisión articulada y estratégica de ambos funcionarios", agregaron.

Guzmán finalizó su visita a Washington, donde se reunió con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), sin haber logrado sustanciales avances para llegar a un acuerdo con el organismo.

El titular del Palacio de Hacienda intentará tranquilizar a los inversores norteamericanos en medio de la incertidumbre en torno al desenlace de las negociaciones con el fondo.

Voceros del Ministerio de Economía argumentaron tras los encuentros que el acuerdo se cerrará "cuando las condiciones estén dadas, hay todavía un camino por recorrer. Cuanto más rápido, mejor, pero lo importante es hacerlo bien".

Destacaron que tras las reuniones mantenidas en Washington, se logró el respaldo del G20 al pedido argentino de que el FMI revise la política de tasas de interés que aplica a los países que superan ciertos topes de deuda.

Si el directorio del FMI aprobara esa iniciativa, se reducirían los intereses de la deuda que el país mantiene con el organismo.

Mientras tanto, fuentes financieras de Nueva York señalaron que la visita de Guzmán y Manzur ayuda en el dialogo entre Argentina y el FMI, y con los principales socios de la institución, aunque no haya habido progresos en la negociación.

El respaldo de Estados Unidos a la propuesta de eliminar los sobrecargos de tasas de interés abre la posibilidad de que la principal potencia del mundo, que tiene un poder de decisión fundamental en el directorio del FMI, apoye un acuerdo con la Argentina.

Dejá tu comentario