Harán nueve hoteles de lujo en Iguazú
-
Claudio Cesario, presidente de ABA: "El crédito a las familias todavía se encuentra por debajo del 10% del PIB"
-
Morosidad récord en familias: creció por 16° mes consecutivo en febrero y en préstamos personales rozó el 14%
Iguazú, con más de 1,5 millón de visitantes anuales, se convirtió
en el segundo destino turístico del país. Por eso, nueve
grupos invertirán u$s 200 millones en otros tantos «cinco
estrellas».
Tendrá 160 habitaciones.
• Nido del Cóndor, de la empresaria Sandra Garibaldi, propietaria de un pequeño resort de cabañas en Bariloche con el mismo nombre.
• Club Tapiz, del abogado Jorge Ortiz, propietario de la bodega del mismo nombre en Mendoza, en la que recicló una antigua casona de siete habitaciones para convertirla en un pequeño hotel de lujo y « temático» (dedicado al vino, obviamente).
• Radisson Hotel. El proyecto es impulsado por el representanteen la Argentina de esta cadena estadounidense, Vicente Cirillo, que está estudiando ofertas de posibles socios capitalistas.
• Tekoá, de Sergio Roggio, primo de Aldo Roggio y uno de los integrantes del «holding» cordobés. En este caso, el negocio principal no es el de la hotelería sino un parque temático en el que se reproducirá la vida en las antiguas aldeas guaraníes (« tekoá» es el nombre en ese idioma de esos poblados). Al parque lo acompañará una pequeña hostería de lujo.
• Village Cataratas, del empresario hotelero Jorge Litvin, dueño del Hotel Cataratas -el «cuatro estrellas» más importantes de Puerto Iguazú- y del Hotel Posadas de la capital misionera. El Village tendrá 130 habitaciones.
• Panamericano Iguazú, de la familia Relats, propietarios de 50% de los hoteles Panamericano de Buenos Aires y Bariloche. Tendrá 120 cuartos.
Los terrenos fueron otorgados «contra proyecto», y el gobierno misionero cobrará un canon por su utilización, más todos los impuestos de rigor (no se concedieron exenciones). Asimismo, los hoteles y áreas de servicio sólo podrán tener un máximo de dos plantas y tampoco podrán ocupar más de 10% de los predios, y deberán comprometerse a la conservación de la selva que los circunda.




Dejá tu comentario