27 de octubre 2009 - 23:57

"Hay consenso en suspender la ley Cerrojo"

Amado Boudou.
Amado Boudou.
El ministro de Economía, Amado Boudou, consideró que en el Congreso "hay consenso en que la suspensión de la ley Cerrojo es una medida adecuada" para reabrir el canje de deuda, mientras que el miércoles prevé concurrir a la Cámara de Diputados para continuar explicando el proyecto.

Boudou, acompañado por el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, tiene agendado asistir este miércoles a la Cámara baja para seguir brindando detalles la propuesta por la cual se dejará en suspenso la ley que prohíbe reabrir el canje.

"Respecto de la ley `cerrojo`, tengo la impresión de que hay un consenso de que es una medida adecuada. Me llevo esa impresión implícita y explícita de un importante legislador de la oposición", sostuvo el ministro de Economía, tras exponer ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

Boudou señaló, además, que "cuando se abre un proceso de esta envergadura, como el canje de deuda, es importante que tenga el mayor nivel de aceptación posible".

"Por eso es importante que se realice un `road show` -gira contactando inversores-", explicó, para detallar los alcances de la propuesta a bonistas del país y del exterior, puntualizó el titular del Palacio de Hacienda.

Por su parte, el jefe del radicalismo, Gerardo Morales, adelantó que desde la oposición se estudiará la "letra chica" del proyecto.

"Desde el radicalismo creemos que es una buena señal la apertura del canje de deuda. De todos modos, vamos a discutir la estrategia y a revisar cada artículo del proyecto", advirtió.

En la reunión de la Comisión de Presupuesto del Senado, el jujeño dijo que "el frente externo y las variables macroeconómicas, seguramente, se van a ir acomodando, por eso nos parece una buena señal que la Argentina vuelva al mercado de capitales".

Morales solicitó algunas precisiones sobre la preocupación de su partido: "La economía doméstica, en especial, luego de un periodo de crecimiento sostenido".

"Estamos frente a una pérdida gradual y sistemática de pérdida de capacidad de toma de decisiones de las provincias", advirtió Morales.

El jefe del radicalismo denunció que el gobierno nacional "se apropia de los beneficios de la recuperación económica", quien criticó que "las obras públicas se definen en Plaza de Mayo".

Incluso, coincidió con el senador oficialista Miguel Pichetto en que "el gobierno nacional debe hacer esfuerzos para solucionar la deuda".

El dirigente radical consideró que "se debe recuperar la confianza" para que el país vuelva a crecer.

"Sin dudas, la mayor debilidad de este gobierno es la falta de confianza", sostuvo Morales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar