10 de julio 2024 - 18:25

Impuesto PAIS y ventajas competitivas con otros mercados: qué les prometió Luis Caputo a las automotrices

Tras tomar la medida de aflojar el cepo para el sector automotriz, el ministro escuchó las demandas de la industria y volvió a resaltar que la idea en el mediano y largo plazo será bajar los impuestos.

Luis Caputo tuvo una serie de reuniones con empresas del sector automotriz, el sector agropecuario y real estate. 

Luis Caputo tuvo una serie de reuniones con empresas del sector automotriz, el sector agropecuario y real estate. 

El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo este miércoles un encuentro con representantes del sector automotriz en donde se dialogó sobre las medidas del Gobierno Nacional para ordenar la economía.

En este marco, el Ministro realizó una exposición sobre las principales medidas implementadas y explicó el rumbo económico. Asimismo, escuchó las sugerencias de los empresarios, quienes describieron la situación actual del sector.

Durante el encuentro, el funcionario de Hacienda se refirió a los mecanismos que permitirán ganar ventajas comparativas en relación a otros mercados. Además, destacó que con la macroeconomía estable y sin emisión, el objetivo del Gobierno pasa recaer sobre la baja de impuestos y la erradicación de las ineficiencias que componen el costo argentino.

También, Caputo explicó las consecuencias que tendrá sobre los precios de la industria automotriz la baja del Impuesto País, que se implementará en las semanas venideras. Asimismo, hubo consenso en la importancia de que los bancos impulsen el crédito para potenciar al sector y a toda la economía.

Al respecto, Martín Zuppi, Presidente de ADEFA luego de agradecer el acompañamiento y espacio de diálogo, señaló que es un momento clave para “continuar trabajando en una agenda proactiva para el desarrollo de la industria en su conjunto” y en este punto destacó que “las medidas anunciadas y otras en vías de implementación han sido señales muy importantes para las casas matrices y estimamos que son herramientas claves que pueden contribuir a mejorar las condiciones para retornar a la senda del crecimiento”.

Según privados, el sector automotriz prevé un buen 2018
El Ministerio de Economía tomó una serie de medidas a favor del sector para aumentar la productividad

El Ministerio de Economía tomó una serie de medidas a favor del sector para aumentar la productividad

Cuál fue la respuesta de las empresas

Por su parte, los empresarios reconocieron las medidas que ha tomado el gobierno para mejorar las condiciones de competitividad del sector. En esta línea, los representantes de las automotrices precisaron que estiman una recuperación en los próximos meses para el sector.

Los directivos de las terminales destacaron que en el actual escenario, la cadena de valor continúa trabajando de manera conjunta para avanzar en la consolidación del perfil exportador de la industria, el fomento de las inversiones y el crecimiento de la producción con su consecuente derrame en el desarrollo económico del país.

Encuentro de Caputo con otras cámaras empresarias

Los encuentros de Caputo se enmarcan en las reuniones que mantuvo la semana pasada junto a representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU). En esta misma línea, también está previsto que el Ministro mantenga encuentros con otros sectores de la economía.

También participaron el secretario de Coordinación de Producción, Juan Pazo; su par de Industria y Comercio, Pablo Lavigne. En representación de las automotrices estuvieron presentes empresarios de FCA, Ford, General Motors, Iveco, Mercedes Benz, Mercedes Benz Camiones y Buses, Nissan, PSA, Renault, Scania, Toyota, Volkswagen, y ADEFA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar