La industria manufacturera bonaerense creció un 10,5 por ciento en 2004 y la construcción aumentó un 9,5 por ciento en el mismo período, según informó el Ministerio de Economía provincial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A través de un comunicado de prensa, la cartera económica bonaerense indicó que la industria de la provincia "totaliza 25 meses de crecimiento ininterrumpido", y lo atribuyó "al dinamismo de la demanda y de las exportaciones".
También se consignó que el crecimiento de la industria bonaerense durante diciembre de 2004 fue del 9,1 por ciento, comparada con el mismo mes de 2003.
El gobierno de Felipe Solá también informó que en el último mes del año "prácticamente todos los sectores productivos han verificado incrementos interanuales".
Detalló además que "se destacaron, en particular, los sectores elaboradores de vehículos automotores y autopartes, agroquímicos, tejidos textiles y alimentos, principalmente productos lácteos, galletitas y bizcochos".
En 2004, la actividad de la industria manufacturera creció un 10,7 por ciento en todo el país, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En cuanto a la construcción, el crecimiento del 9,5 por ciento informado para 2004 responde a "la ejecución de proyectos privados, entre los que se destacan las construcciones de viviendas y la ampliación de plantas productivas", señaló el ministerio.
Dejá tu comentario