3 de septiembre 2004 - 00:00

Inflación en Chile fue 0,4%

Los precios al consumidor en Chile aumentaron un 0,4 por ciento en agosto, con lo cual la inflación acumulada en lo que va de año se situó en el 2,2 por ciento y la de los últimos doce meses en el 1,6 por ciento, informaron hoy fuentes oficiales.

El mes pasado la principal alza se produjo en el grupo vivienda (1,9 por ciento).
Hubo aumentos menores en alimentación (0,2 por ciento) y salud (0,1 por ciento), precisó el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

A la vez, hubo bajadas de precios en los grupo Vestuario (-0,7 por ciento), Otros (-0,7 por ciento) y Transportes (-0,1 por ciento).

El INE señaló además que el IPC subyacente (excluye frutas y verduras frescas y combustibles) creció en agosto un 0,2 por ciento y acumula un aumento de 1,3 por ciento en doce meses.

El Indice de Precios al por Mayor (IPM), en tanto, registró en el octavo mes del año una variación del 1,4 por ciento y el aumento acumulado en doce meses es del 5 por ciento.

El año pasado, la inflación en Chile fue del 1,1 por ciento y la meta oficial para el 2004 es mantenerla controlada en torno al 3 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar