Empresarios insisten con posible desabastecimiento por el congelamiento de precios: "Esto ha sucedido siempre"

Economía

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio reiteró que la medida dispuesta por el Gobierno no solucionará la inflación. Insistió con que podrían producirse faltantes.

Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, insistió con que existe la posibilidad de que se produzcan desabastecimientos producidos por el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno, algo que para el secretario Roberto Feletti fue una "amenaza" de los empresarios.

“Si en algún momento se corta la cadena de proveedores, porque no puede mantener el precio, se genera el faltante. Esto ha sucedido siempre, desde 1952 hasta ahora. Todos los gobiernos usaron la misma herramienta con el mismo resultado. No funcionó. Y que hubo desabastecimiento de algún producto. Es de sentido común pensar que algún producto va a desaparecer de la góndola por un tiempo determinado”, dijo Grinman.

El empresario rechazó las acusaciones de Feletti y aseguró que el sector continuará el diálogo con el Gobierno. "Mantenemos una política de diálogo con este y todos los gobiernos. Con este gobierno estamos casi todos los días conversando. Nosotros no amenazamos a nadie. Si el Secretario de Comercio quiere salir a decir eso forma parte del juego de la democracia", afirmó.

Respecto a la posibilidad de que se judicialice el tironeo por el congelamiento de precios, Grinman afirmó: “Cada empresario tiene el derecho a defenderse si ve que sus intereses son afectados. No creo que se vaya a judicializar porque nunca ha sucedido, pero por ahí puede ser que ocurra si el gobierno quiere aplicar clausuras. Si algún empresario se le aplica esta ley va a tener que recurrir a la Justicia”.

Asimismo, en declaraciones a radio Continental, el titular de la CAC ratificó que el congelamiento “son herramientas que no funcionaron jamás ni en la Argentina ni en el mundo”.

“La solución es fácil. Debe haber 30 empresas productoras que fabrican la mayoría de los productos. Que el gobierno se siente con esas empresas que converse y llegue a una solución. Salir en los medios es más redituable”. No se puede ir a todos los comercios y almacenes a controlar. Hay que ir a la base”, añadió.

“Yo no tengo trato con las alimenticias pero no imagino que haya resistencia si hay voluntad de diálogo. El 99% de los empresarios argentinos, la mayoría somos empresarios honestos. Después están los picaros. Ellos que vayan a la justicia. Es fácil ir a las empresas de la base de las cadenas productivas y llegar a un punto de acuerdo. Si alguien cree que controlando los precios va a bajar la inflación está equivocado”, opinó.

Por otro lado, se explayó: “¿Usted cree que el empresariado argentino no viene haciendo el esfuerzo? Soportando cargas patronales, soportando sindicatos. El gobierno no sale a la ayuda del empresario. El empresario argentino viene haciendo el esfuerzo desde hace un montón de décadas en este país, que no es amigo de los empresarios”.

“El empresario es un sobreviviente en un país que no es amigable con las empresas. Por eso no hay inversiones. Si siguen pensando que el empresario es el mal de todo, que salgan a la calle a expropiar si creen que es la solución. El empresario es solidario”, concluyó.

Dejá tu comentario