La inflación interanual de la eurozona fue del 1,4% en enero, una décima por encima de diciembre, y representó el mayor nivel desde abril de 2019, de acuerdo con datos difundidos este viernes por la oficina de estadística europea Eurostat.
Europa registró la mayor inflación en 9 meses: 1,4% en enero
El repunte de la inflación registrado en el primer mes de 2020 se debe a la contribución alcista del precio de la energía y en alimentos frescos.
-
La Unión Europea agregó cuatro paraísos fiscales a su lista negra
-
Wall Street y Europa contrarrestaron los efectos del coronavirus
Polonia y República Checa marcaron la inflación más alta de Europa: 3,8% en enero.
En tanto, en el conjunto de la Unión Europea (UE) los precios subieron 1,7% interanual, frente al 1,6% del mes anterior, reportó Europa Press.
El repunte de la inflación registrado en el primer mes de 2020 se debe a la contribución alcista del precio de la energía, que subió 1,9% en enero, tras avanzar dos décimas el mes anterior, como también por el encarecimiento de 2,3% de los alimentos frescos, dos décimas más que en diciembre.
Entre los 27 países que integran la UE, las menores tasas de inflación se registraron en:
- Italia (0,4%)
- Chipre (0,7%)
- Dinamarca (0,8%)
- Portugal (0,8%)
Las mayores subas se observaron en:
- Hungría (4,7%)
- Rumania (3,9%)
- República Checa (3,8%)
- Polonia (ambos 3,8%)




Dejá tu comentario