3 de octubre 2007 - 00:00

Inminente baja en tasa impulsa bonos en dólares

   
  • Los bonos argentinos cerraron ayer con resultados mixtos debido al reacomodamiento en sus activos por parte de los inversores institucionales. Desde temprano, cuando se conoció que el índice de casas pendientes por vender en los EE.UU. sufrió una fuerte caída, la aversión al riesgo se incrementó. Esto impulsó que los inversores buscasen refugio en el bono del Tesoro norteamericano a 10 años. Así, su rendimiento retrocedió 2 puntos básicos a 4,53%. Por su parte, el Embi Plus, riesgo promedio de los países en desarrollo se mantuvo sin cambios en 201 puntos mientras el riesgo argentino retrocedió 0,51%, a 393 unidades.

  • Los títulos en pesos que ajustan por CER fueron los que peor rueda presentaron. El Discount, el principal papel del canje de la deuda, cerró sin cambios en $ 122,50, pero el Par perdió 0,57% y cerró en $ 43,25. En los bonos de mediano plazo, las bajas fueron aún mayores. El BOGAR 2018 retrocedió 1% y cerró en $ 114. Para Juan Salerno, de Compass Group, el índice de inflación que se conocerá mañana «no va a mover al mercado». Esto se debe a que los analistas descuentan que la suba de precios estará en torno a 0,8%.   

  • Los bonos en dólares, legislación Nueva York, cerraron en terreno positivo. El Discount subió 1,09% mientras el Par lo hizo en 2,4%. En la plaza resaltan que «Ben Greenspan» (nuevo nombre que le asignaron al presidente de la Fed, Ben Bernanke, debido a la similitud en las medidas que está aplicando para sobrellevar la crisis con las que implementaba su antecesor, Alan Greenspan) volverá a bajar las tasas el 31 de octubre lo cual impulsará el precio de estos papeles. Por su parte, Salerno resalta que estos títulos « todavía no recuperaron todo el terreno perdido» desde que se desató la crisis hipotecaria en los EE.UU. Destaca que el riesgopaís continúa lejos de los valores de enero, cuando incluso llegó a ser más bajo que el de Brasil, y que esto se debe a factores internos, como las elecciones de octubre y el gasto fiscal.

  • El dólar se mantuvo en torno a $ 3,15 para la venta en el mercado mayorista, mientras en las casas de cambio retrocedió un centavo, a $ 3,17 para la venta. La tasa interbancaria pactada entre bancos de primera línea a un día continúa en torno a 9%. Sin embargo, la tasas de los plazos fijos continúan bajando. Los principales bancos del microcentro pagaban ayer 7% por depósitos de entre 30 y 180 días.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar