Inversores volvieron a escaparle a bonos alemanes

Economía

La demanda de un título público alemán lanzado no alcanzó el total ofrecido, y así se convierte en el segundo fracaso de ese tipo en el 2012, ya que la voluntad de los inversores se vio afectada por las expectativas sobre las medidas del Banco Central Europeo.

El atractivo de la deuda alemana, de muy bajo rendimiento, se redujo mientras los bonos más riesgosos de otros países de la zona euro repuntaron en semanas recientes por la posibilidad de que el BCE intervenga para adquirir los títulos de estas naciones a fin de bajar sus elevados costos financieros.

Se espera que el BCE ofrezca definiciones acerca de este plan de compra de bonos en su encuentro mañana.

La subasta "probablemente refleja el volumen del suministro de valores a 10 años competidores tanto la semana pasada como esta semana, y por supuesto, el riesgo de un evento del BCE", dijo un analista.

El rendimiento promedio en la subasta fue del 1,42 por ciento. La demanda de los inversionistas ascendió a 3.610 millones de euros, bastante debajo de los 5.000 millones de euros emitidos.

El 28 por ciento de retención superó bastante al 18,4 por ciento promedio en las colocaciones de bonos a 10 años en lo que va del 2012, subrayando la debilidad de la demanda.

Dejá tu comentario