Isela Costantini: "El arrepentido tiene que tener culpa de verdad y penalización"
En diálogo con ámbito.com, la CEO del grupo GST opinó sobre las investigaciones de corrupción que involucran a empresarios con supuestos pagos de coimas. Su visión sobre la economía y el rol de los ejecutivos.
-
Caputo admitió que la inflación puede subir en marzo, pero aseguró: "No hay estanflación"
-
Una nueva modalidad de pago para billeteras virtuales le compite al QR
Isela Costantini.
P: ¿Alguna vez viviste una situación en la que te haya llegado un pedido de coima?
I.C.: Que me acuerde no. Ni ningún cuestionamiento. Pero creo que la forma en la que yo trabajo, la forma de las empresas en las que yo trabajé y me apoyaba, la integridad era como mi tarjeta de presentación. Es como ya pensás 'no existe, ni se te ocurra, porque eso no va a existir'. Debo haber tenido alguna si recuerdo, pero muy raro, difícilmente la gente me plantearía algo así.
P.: ¿Entonces en tus años como empresaria, en las compañías que trabajaste, nunca te llegó un pedido de ese tipo?
I.C.: No, no. En las empresas en las que yo trabajé jamás. En General Motors es inadmisible. No sería aceptable.
P.: ¿Estás de acuerdo con la ley del "arrepentido" para casos de corrupción?
I.C.: Sí. Yo creo que hay que generar elementos y herramientas para que uno realmente pueda generar que la gente quiera hablar. El tema es cuál es el límite. El arrepentido sin tener ninguna culpa de verdad, o sin tener ninguna penalización, creo que es ahí una línea muy delicada que la Justicia realmente tiene que evaluar.
P.: ¿Cómo ves la economía? ¿Pasó la tormenta?
I.C.: A mí lo que me preocupa de todo este proceso, porque es eso, un proceso, es quiénes quedan heridos en el camino y si son heridos que se pueden levantar rápidamente. Cuando uno ve que los heridos pueden ser las pymes, que son generadores de trabajo, que son los que pueden seguir empujando el país para adelante, esa es la gran preocupación. Es cómo las pymes se levantan, cuántas caen, cómo se recuperan, cuántas dependen del mercado brasileño para poder exportar, cuántas dependen de la soja, cuántas dependen de un mercado interno. La gran preocupación es cuánto tiempo demora para que se reactive y resurjan las empresas que van a quedar en el camino.



Dejá tu comentario