El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri se reunió con el empresario Mario Montoto, presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí. Ambos analizaron la situación actual de los negocios entre los dos países y evaluaron estrategias para continuar fortaleciendo el vínculo comercial.
Argentina analiza potenciar el comercio exterior con Israel con énfasis en la industria del cannabis
Durante el 2020, a pesar del impacto inédito y global de la pandemia, las exportaciones totales de la Argentina a Israel pasaron de u$s234 a u$s288 millones, lo cual representó un crecimiento del 23%.
-
EEUU anunció nuevas sanciones contra la industria petroquímica de Irán
-
Israel le disparó a los cascos azules en Líbano e Italia advirtió por posibles "crímenes de guerra"
“Con Mario Montoto y la CCAI venimos trabajando con mucha sintonía, lo que se traduce en los números del comercio exterior hacia Israel, que pudo sostenerse e incluso creció pese a la crisis sanitaria. Analizamos esa coyuntura y evaluamos proyectos y estrategias para la pospandemia para seguir fortaleciendo el vínculo y promover la sinergia entre las dos economías”, resumió Urribarri el término del encuentro en la Embajada.
Montoto y el embajador trabajaron en el encuentro sobre la agenda y diferentes aspectos de la misión comercial y científica a Israel programada para febrero, con la participación de ministros y funcionarios del gobierno nacional, gobernadores, empresarios y representantes del sector científico tecnológico de distintas provincias, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y organizada por la Embajada, la Cancillería y la CCAI.
El presidente de la Cámara agradeció la hospitalidad del embajador y sus funcionarios y recordó “el carácter complementario de las economías de Argentina e Israel”. También destacó que “la misión comercial y científica, integrada por destacados referentes del quehacer nacional, será un acontecimiento extraordinario en la relación bilateral de nuestras naciones”.
Urribarri, por su parte, detalló: “Estamos armando esta misión, que estará entre las primeras de la post pandemia, de manera tal de alcanzar resultados prácticos a la brevedad. Acordamos concentrar las actividades en áreas específicas en las cuales el potencial del vínculo bilateral es especialmente relevante, como por ejemplo la gestión de los recursos hídricos y la tecnología agropecuaria, con énfasis en el desarrollo de la industria del cannabis”.
Los números
Durante el 2020, a pesar del impacto inédito y global de la pandemia, las exportaciones totales de la Argentina a Israel pasaron de u$s234 a u$s288 millones, lo cual representó un crecimiento del 23%. El saldo comercial favorable para la Argentina experimentó un crecimiento aún mayor, cercano al 60%.
La principal exportación de la Argentina a Israel es la carne bovina, tanto fresca y enfriada como congelada, que en 2020 representó cerca del 66% del total (190 millones de dólares). En los primeros ocho meses de este año, las exportaciones de carne bovina a Israel continuaron incrementándose, por más de un 9%. Por diversos factores, este representa uno de los productos que mayores perspectivas de crecimiento de las exportaciones.
Dejá tu comentario