Italia colocó 12 mil millones de euros a tasa más alta

Economía

Italia colocó 12 mil millones de euros en bonos a corto plazo (a 3 meses y a 12 meses) con rendimiento en baja, tras la decisión de la justicia alemana de autorizar a Berlín de aprobar los últimos mecanismos de salvataje de la Eurozona (Fondo de rescate o "salva estados").

El ministerio de Economía vendió 3 mil millones de euros a 3 meses a un interés de un 0,7% (contra el 0,865% de una operación similar el pasado 11 de mayo) y 9 mil millones de euros a 12 meses con un rendimiento del 1,692% (contra el 2,767% del 13 de agosto.

La demanda, aunque en leve baja en relación a las emisiones precedentes, fue sostenida, y Economía colocó el máximo previsto, informó el Banco de Italia.

Se trató de la primera subasta desde que la semana pasada se anunció un nuevo programa de compra de bonos de la deuda de los estados para intentar frenar la subida de las primas de riesgo en los países europeos con problemas, como Italia y España. Italia sostuvo que por el momento no necesita recurrir a este tipo de ayuda.

Dejá tu comentario