Kicillof cruzó a economistas: "Viven adentro de un termo"

Economía

Desde Washington, donde se encuentra participando de la cumbre de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), el ministro de Economista, Axel Kicillof, se hizo un tiempo para salir al cruce de los economistas Miguel Broda, Carlos Melconian y José Espert, quienes disertaron el miércoles en el almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP).

"Son economistas del establishment que se dedican a hacer pronósticos", sostuvo Kicillof en declaraciones a Radio del Plata. Y agregó, que "han batido un récord", porque "no pegaron nunca uno en estos 12 años".

"Han pronosticado una crisis por año, una hiperinflación cada tres y una hiperdevaluación cada cuatro y no pasa nunca nada de lo que dicen. Apoyaron todas las políticas liberales que se llevaron adelante en la Argentina, fueron los intelectuales orgánicos del neoliberalismo económico y cargan en sus espaldas tantos pronósticos fracasados como fracasos económicos", bramó el ministro de Economía.

Kicillof apuntó sus afilados dardos contra los economistas, quienes ante 200 empresarios anticiparon serias dificultades para el próximo Gobierno en materia económica apenas asuma y se quejaron por el excesivo gasto público.

El titular del Palacio de Hacienda calificó a los economistas como "sombras del pasado" y aseguró que "ya tuvieron su momento, y les fue mal". En el mismo sentido, aseguró que "esa gente, en 2014, pronosticó las siete plagas de Egipto" e ironizó que "vivir en un termo no ayuda".

Por otra parte, Kicillof afirmó que como consecuencia del Programa de Crédito Argentino (Procrear), el país alcanzó un nivel "récord" de otorgamiento de préstamos hipotecarios, y desafió a que lo desmientan.

Kicillof rechazó lo publicado en tapa del diario Clarín, donde dice que "cada vez hay menos" créditos hipotecarios "y las cuotas son más caras".

El ministro indicó que "el crédito hipotecario en Argentina siempre fue algo de lo que se ocupó la banca pública".

"El crédito hipotecario es patrimonio de la banca pública. Ha sido siempre así, si no está la banca pública, la privada no da créditos hipotecarios ni productivos, porque el sector privado busca negocios de corto plazo, más seguros y especulativos", remarcó el titular del Palacio de Hacienda, quien destacó: "Me llamó la atención cómo pueden desinformar de una forma tan lamentable".

Dejá tu comentario