Kirchner: "El crecimiento económico no debe asentarse sobre el desequilibrio social"

Economía

El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que se mantendrá el rumbo económico y también la "lucha contra la pobreza, la indigencia y la exclusión", durante un acto que encabezó en Pilar, acompañado por la designada ministra de Economía, Felisa Miceli.

"El crecimiento económico no debe asentarse sobre el desequilibrio social. Soñamos con seguir en este camino, en este rumbo, tenemos un excelente crecimiento macroeconómico pero no queremos que esté asentado sobre el desequilibrio social", destacó Kirchner, en el acto de inauguración de una fábrica de vacunas en el partido de Pilar.

Así, Kirchner y Miceli compartieron el primer acto desde que se anunció la designación de la titular del Banco Nación en reemplazo de Roberto Lavagna.

La planta es propiedad de la empresa francesa Sanofi Pasteur, y demandó una inversión de 60 millones de euros.

El Presidente defendió las inversiones que se realizan en el país y señaló que la Argentina "es un buen lugar para invertir".

"En la Argentina se puede invertir, trabajar y ganar dinero decentemente", enfatizó el mandatario.

Ante la presencia de directivos de la empresa francesa y el embajador de ese país en la Argentina, Francoise Lott, envió un directo mensaje al mandatario francés, Jacques Chirac, al agradecerle por la inversión.

"Agradecemos profundamente al Presidente Chirac por este grupo que cree en la Argentina", sostuvo Kirchner.

Aunque sin nombrarlo, Kirchner trazó un paralelismo entre la actitud de la empresa Sanofi Pasteur y la postura que asumió hace unos meses el Grupo Suez, que decidió abandonar la concesión de Aguas Argentinas.

Kirchner asistió a la inauguración de esta planta industrial, la quinta que esta compañía abre en el mundo y la primera en Latinoamérica, junto con el ministro de Salud, Ginés González García, y la nueva titular del Palacio de Hacienda.

El Presidente sostuvo que "es bueno que las empresas inviertan y es bueno para el país que lleguen estas inversiones, porque dan trabajo y hacen un aporte importante al crecimiento sostenido".

El mandatario sostuvo que el Estado "comprenderá finalmente su rol y garantizará la promoción de las inversiones".

En tanto, Miceli dedicó buena parte de la jornada a definir su equipo de colaboradores y analizar sus primeras medidas, además de visitar temprano a Kirchner en la Casa Rosada.

Miceli, quien asumirá pasado mañana al frente del Palacio de Hacienda en lugar de Roberto Lavagna, repasó nombres de los colaboradores que la acompañarán en Economía.

La ministra tendría decidido ratificar a algunos de los funcionarios que acompañaron a Lavagna, pero deberá buscar especialistas en áreas clave, como las estratégicas secretarías de Finanzas y de Política Económica.

Temprano, una multitud de periodistas y reporteros gráficos esperó a la designada ministra en la puerta de su casa, pero la sucesora de Roberto Lavagna evitó hacer declaraciones.

En la puerta de la vivienda de Miceli, en el barrio porteño de Núñez, se había congregado gran cantidad de periodistas, con la expectativa de hablar con la designada ministra de Economía.

Poco después de las 9:00, Miceli salió acompañada por un colaborador, y caminó hacia un auto que la esperaba, sin pronunciar una palabra ante los micrófonos.

Dejá tu comentario