La Bolsa cayó 2,1% y los cupones hasta 3,1%

Economía

El índice Merval descendió 2,1% a 3.357,90 unidades. La Bolsa retrocedió arrastrada por el retroceso de las acciones energéticas, entre ellas las de la petrolera brasileña Petrobras,

"El mercado (bursátil) se movió de la mano de Petrobras de Brasil por donde está pasando gran parte de los negocios", dijo un corredor bursátil. Agregó que "la inestabilidad del dólar crea algo de cautela entre los inversores", en referencia al billete en el mercado paralelo.

Las acciones que cotizan en el mercado local de la petrolera Petrobras de Brasil cayeron ante perspectivas de menores utilidades. La presidenta ejecutiva de la firma brasileña, Maria das Graças Foster, dijo que el aumento en los precios en los combustibles en el 2012 no fue suficiente para eliminar el desfase con el mercado internacional y tampoco lo serán las alzas del 2013.

Por otro lado, principalmente perdieron posiciones los bonos emitidos en dólares. Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 perdió 0,5% y el Par en dólares ley argentina 1,5%, mientras que el Discount en pesos ganó 0,7%. Los cupones del PBI cayeron hasta 3,1%, liderados por los nominados en moneda extranjera.

Por su lado, el riesgo país cede 0,8% 1.083 puntos básicos.

Dejá tu comentario