17 de abril 2015 - 21:18

La Bolsa cedió 1,2% (pero en la semana ganó 2%)

La Bolsa cedió 1,2% (pero en la semana ganó 2%)
El índice Merval descendió un 1,2% este viernes a 11.920,08 unidades, en una jornada con poca participación de inversores institucionales, en medio de fuertes bajas en los principales mercados del mundo y en el precio del petróleo, dijeron operadores. De todas maneras, la bolsa porteña cerró la semana con un avance del 2%

Entre las líderes, ninguna acción cerró con tendencia positiva y los papeles que más perdieron fueron los de YPF (-2,2%), Siderar (-2%) y Pampa Energía (-1,6%). El volumen de negocios operados en acciones cedió un 6,7% en relación al jueves a $ 290,9 millones.

Puntuales tomas de ganancias en acciones y bonos marcaron una leve depreciación en los activos pese a sus atractivos rendimientos. "Tras las fuertes subas acumuladas en los últimos tiempos, los activos locales están también aprovechando para impulsar una selectiva toma de ganancias, que como en otras veces podría ser utilizada por los operadores como oportunidad de compra", explicó un analista.

En el año, el panel líder acumula una suba del 38,9%, mientras que en el mes avanza 10%.

Por su parte, los bonos soberanos cayeron un 0,2% en promedio, con un riesgo país, medido por el banco JP Morgan, que se mantenía estable en torno a las 600 unidades.

"Bonos, acciones y otros indicadores como el riesgo país evolucionaron favorablemente en gran parte de 2014 y en el arranque del 2015. En gran medida, la proximidad del recambio presidencial y los deprimidos rendimientos internacionales se encuentran detrás de esta dinámica", señaló la consultora Management & Fit en un informe.

Por último, el riesgo país subió 2,8% a 619 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar