La Bolsa cedió 2% y los cupones del PBI hasta 3,5%

Economía

La bolsa porteña descendió 2% a 3.290,01 unidades. Así, operó en sintonía con las principales plazas bursátiles del mundo, donde se muestra cautela. "Los compradores se tomaron un tiempo para ver la profundidad de las bajas externas. Además afectan los próximos feriados, el vencimiento de opciones (negocios a futuro) y los altibajos del dólar", dijo un analista.

"Se notó cierta calma entre los inversores, principalmente a mitad de rueda. Esto vino por el lado de la expectativa de lo que ocurrirá a fines de mes con un posible fallo de Thomas Griesa" por el juicio que llevan a cabo los fondos buitre contra el Gobierno, apuntó Nicolás Chiesa, operador de Balanz Capital, a ámbito.com. Por ello, adelantó que "los próximos días van a regirse por el futuro de la respuesta de la Justicia estadounidense".

Otro encargado de operaciones de la city porteña comentó que la baja en las cotizaciones de las acciones energéticas, que lideraron las mermas se debe a un arrastre por las caídas de ayer, donde Petrobras fue la más afectada por disminuir 8,4%. "Todas terminaron 2012 en alzas y puede que haya algún recorte de corto plazo en algunos papeles que venían bastante firmes".

Un gerente de portfolio de una sociedad de bolsa destacó que "el dólar contado con liquidación es lo que más operaciones está registrando, aunque su cotización se encuentra relativamente estable hoy".

Entre los títulos públicos, el Discount en dólares ganó 2% y el Bonar 2013 0,5%, mientras que el Par en dólares ley argentina cayó 3%. Los cupones del PBI en dólares descienden hasta 3,5%.

Dentro de los bonos atados al rendimiento de la economía, el emitido en dólares bajo ley neoyorkina encabeza las bajas por el futuro incierto del fallo del juez Griesa, comentó un operador.

Los mercados financieros locales permanecerán inactivos lunes y martes por los feriados de "Carnaval".

Adicionalmente, el riesgo país ascendió 0,92% a 1.099 puntos básicos.

Dejá tu comentario