23 de noviembre 2005 - 00:00

La Bolsa porteña ascendió 0,1%

Los negocios en la Bolsa de Comercio pudieron sumar su sexta rueda de suba consecutiva, pero a diferencia de ocurrido ayer, los precios de cierre estuvieron por debajo de los niveles más altos del día.

La suba para el lote de las principales empresas que mide el índice Merval resultó del 0,10 por ciento, tras haber alcanzado el 0,81 por ciento en el mejor pasaje de la rueda, mientras que el volumen, otro de los componentes que suman o restan para medir las posibilidades del mercado, se redujo a 73,44 millones de pesos.

Entre las doce empresas que integran el índice Merval sobresalieron las mejoras de 2,92 por ciento de Transener; del 0,95 de Telecom, y la de Petrobras que recuperó 0,73 por ciento.

En baja se Comercial del Plata con una diferencia del 1,13; Acindar del -0,94, y Banco Macro Bansud que perdió 0,56 por ciento.

Además del trámite más tranquilo que mostraron hoy los negocios bursátiles, los operadores confían en el arribo de fondos frescos al mercado y basan sus pronósticos en que la Reserva Federal de Estados Unidos dejó entrever que el fin de la política de suba de tasas estaría cerca.

El analista Jorge Alberti opinó que "todo lo vivido en las últimas 48 horas, incluida la recompra de bonos, podría inducir al mercado a un nuevo recorte; sin embargo, hay respuesta en algunas acciones que me indican una salida más regulada, lenta, pero segura, a índices más elevados".

Dejá tu comentario

Te puede interesar