La bolsa porteña ascendió 1,3% y bonos hasta 4,8%

Economía

El panel líder ganó 1,3% a 3.233,53 unidades. La bolsa porteña operó en alza, impulsada por un positivo clima de negocios en los mercados externos y liderada por una mejora en las acciones del segmento energético. Las acciones petroleras lideran el avance de la bolsa porteña debido a una autorización de suba del precio en Brasil.

El sector de abastecimiento de Petrobras Brasil daba pérdidas porque importaba a precios mayores de los que vendía. La petrolera anunció un aumento en el precio mayorista del diésel en un 5% a los distribuidores, que a su vez podrán trasladar la diferencia a los consumidores finales. Por ello, ahora el precio de venta interno le permite generar ganancias y achicar la pérdida por el crudo importado, explicó a ámbito.com, desde Bull Market Brokers, Juan José Vazquez.

"Es positivo porque el mercado prácticamente había descartado nuevos ajustes y alzas en los combustibles durante 2013, incluso por las propias declaraciones del Gobierno", agregó analista brasileño. Con ello, la acción de la brasileña logra un ascenso en su cotización de 13% en la bolsa porteña.

Además, los papeles de YPF pujan al alza impulsados por un posible acuerdo entre el Gobierno y Repsol para compensar a la firma española por la estatización de su exfilial, a lo que se sumó el optimismo global por el avance de Wall Street. Por ello, su cotización mejoró 3,9% en la jornada.

Entre los títulos públicos, el Discount en dólares avanzó 4,8%, el Global 2017 2,1% y el Par en dólares 1,8%. Los cupones del PBI en dólares disminuyeron hasta 0,4%.

Además, el riego país cayó 2,25% a 1.171 puntos básicos.

Dejá tu comentario