La bolsa porteña operó con leves variaciones en el cierre de la semana financiera. El índice Merval ascendió 0,4% a 11.580,58 unidades.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sucedió luego de que la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Nueva York se abstuvo de determinar si tenía jurisdicción sobre el caso, debido a que la orden que Citigroup y Argentina apelaron era en torno a una "clarificación" de una decisión previa del juez de distrito estadounidense Thomas Griesa.
La corte de apelaciones, no obstante, dijo que ninguna de sus decisiones tenía como objetivo impedir que Citigroup busque mayores consideraciones de Griesa.
Los inversores al igual que en las últimas jornadas siguieron atentos a la cotización del dólar en el mercado oficial e informal. Esto ayuda al interés de los inversores por algunos bonos nominados en divisas.
Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 mejoró 0,6%, el Discount 3,5%; el Par 4% y el Boden 2015 1,3%. Los cupones del PBI avanzaron hasta 4%.
Por otro lado, el riesgo país cayó 0,1% a 699 puntos básicos.
Dejá tu comentario