La bolsa porteña ganó 0,3%. Subieron bonos y cupones del PBI

Economía

Sin acontecimientos destacados que modifiquen el ánimo de los inversores, la Bolsa porteña volvió a moverse en terreno positivo, en otra reacción que abarcó tanto a las acciones como la mayoría de los bonos de la deuda.

El índice Merval que engloba las acciones líderes terminó 0,31 por ciento arriba en 3.335,56 puntos y entre los títulos volvieron a destacarse los cupones atados al PBI con un margen del 0,65 en pesos y hasta 1,04 en la variable en dólares.

Las razones del buen desempeño de estos "warrants", según destacan los expertos, son las expectativas de los inversores que buscan beneficiarse del crecimiento de la economía. Los cupones PBI se emitieron en el año 2005, tras el canje de deuda.

En cuanto a las noticias corporativas que se conocieron en la Bolsa porteña, el directorio de Comercial del Plata resolvió la emisión de 110 millones de acciones, en el marco de la propuesta mejorada en su concurso de acreedores.

La ampliación de capital, mediante los títulos ordinarios, escriturales, de valor nominal unitario 10 pesos y con derecho a voto, había sido aprobado en la asamblea de accionistas de mayo de 2010.

Comercial del Plata aclaró que la emisión de acciones está sujeta a la "homologación definitiva" del acuerdo preventivo de acreedores que de concretarse el capital de la compañía pasará a 1.360 millones de pesos.

Por otro lado, el directorio de Industria Textil Argentina (INTA) resolvió iniciar el proceso para efectivizar el retiro del régimen de oferta pública y cotización de sus acciones.

La última cotización de la empresa fue el 4 de abril de 2005, cuando cerró a 1,48 pesos. El 64,56 por ciento del capital social de INTA, de 24,7 millones de pesos, está en poder de Satex SAF.

Dejá tu comentario