La bolsa porteña mejora 2%

Economía

El índice líder Merval ascendió 2,1% a 8.321,04 unidades por el optimismo de la nueva reunión esta semana entre representantes del Gobierno y el mediador judicial estadounidense. En la semana mejora 3,4% y en el año 51,2%.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 subió 0,5%; el Discount en dólares 3,3%, mientras que el Boden 2015 perdió 0,1%. Los cupones avanzaron hasta 3,4%. En tanto, el riego país cayó 2,2% a 665 puntos básicos.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvo el lunes su primera reunión en Nueva York con el mediador designado por el juez de distrito en Manhattan Thomas Griesa y ratificó que la nación necesita que se reinstale una medida cautelar para seguir honrando su deuda en el exterior sin temor a embargos.

Estas tratativas continuarán el viernes próximo, se informó oficialmente. "El mercado se mueve por las expectativas y siempre que queden puertas abiertas se interpreta como posibilidad de algún supuesto acuerdo a futuro", dijo un operador.

Agregó que "hay muchas especulaciones, pero a corto plazo, sería muy bueno para un nuevo rally alcista (de los mercados) que Argentina logre más tiempo y con un amparo judicial logre cerrar acuerdos (con los holdouts) en el 2015".

Dejá tu comentario