La Bolsa porteña profundizó su baja: 1,8%
-
EEUU y los mercados vislumbran un acuerdo para evitar guerra larga
-
Sin gastar un solo dólar: el destino imperdible del Mundial 2026 que es completamente gratuito
Aluar fue una de las dos empresas líderes que lograron moverse a contramarcha de la tendencia del mercado influenciada por el acuerdo que le garantiza la energía necesaria para la producción de su planta de Puerto Madryn.
Las acciones de Aluar se cotizaron a 3,61 pesos con una suba del 1,12 por ciento y la alimenticia Molinos Río en 4,53 pesos acompañó con una mejora del 0,22 por ciento.
Para abajo, siempre en el lote de las empresas líderes, sobresalieron las diferencias de Grupo Financiero Galicia, 3,55; Telecom, 2,44; Petrobras, 2,01; Macro-Bansud, 1,82; y Banco Francés que perdió 1,76 por ciento.
En cuanto a las noticias empresarias, la distribuidora de gas Metrogas, anunció una utilidad de 29,42 millones de pesos para el período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2005. El resultado compara con una ganancia de 1,87 millón de pesos de igual ciclo del ejercicio anterior.
Alpargatas registró un rojo de 455 mil pesos en los tres primeros meses del año y Garovaglio & Zorraquín perdió 1,51 millón de pesos, mientras que Pertrak (ex Perkins) reportó para un período de nueve meses una pérdida de 2,83 millones de pesos.
La cementera Juan Minetti tuvo una ganancia de 22,9 millones de pesos, lo que significó una caída en sus beneficios del 20,1 por ciento respecto del mismo período del año pasado.




Dejá tu comentario