La Bolsa trepó 6,1% por disparada de Petrobras y ratificación de cancelación del Boden 2015

Economía

El índice Merval trepó este viernes un 6,1% y recupera las 10.000 unidades, en medio de la disparada de las acciones de Petrobras, luego de que el gobierno brasileño anunciara más recortes de gastos.

Además, contribuyó al buen ánimo inversor las declaraciones del ministro Kicillof, quien ratificó del pago del Boden 2015 y anunció la emisión de un nuevo bono en dólares.

Más allá de este factor local, acompañó una jornada positiva en los mercados internacionales.

Las acciones de Petrobras, las de mayor ponderación sobre el Merval, se dispararon 12,3%, impulsadas a partir del anuncio que hizo la presidenta de Brasil sobre la eliminación de ocho ministerios para reducir el gasto del Gobierno.


Además, se destacaron las subas de los papeles de Tenaris (+8,1%); de YPF (+6%); de Pampa Energía (+4,9%); y del Grupo Financiero Galicia (+4,4%)

Entre los principales títulos públicos, el Discount en dólares ley argentina subió un 2%, el Bonar 2024, un 0,8%; y el Bonar 2017, un 0,5%.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó este viernes que el Gobienro pagará el lunes los u$s 5.900 millones correspondientes al vencimiento del Boden 2015, al tiempo que anunció que el martes se concretará la licitación de un nuevo título en dólares -el Bonar 2020- emitido bajo legislación argentina y una tasa del 8%.

"Estamos muy satisfechos, porque estamos haciendo el pago en tiempo y forma, sin ninguna dificultad del Boden 2015 y porque Argentina seguirá en su camino de desendeudamiento", dijo Kicillof durante una rueda de prensa celebrada esta tarde en el Palacio de Hacienda.

Por último el riesgo país, medido por el JP Morgan, subió 1,2% a 596 puntos básicos.

Dejá tu comentario