4 de mayo 2001 - 00:00

La canilla gotea, sólo $ 12 millones

La canilla gotea, sólo $ 12 millones
Hubo «46» papeles tratados en la rueda de ayer, tan sólo con 12 millones de pesos de efectivo. En CEDEAR apenas 0,2 millón, en una relación que no cierra por ningún lado y donde muchos de esos papeles -mezclados locales y foráneos- apenas fueron «tocados» con un par de pesos para registrar movimientos.

Un grotesco, en un simulacro bursátil fue lo desarrollado, en un recinto donde la orden para realizar algo era como poner la boca debajo de una canilla goteando.

Muchas bocas, pocas gotas, sensación de sequedad en la garganta de una plaza accionaria que sigue en el torniquete de fluidos necesarios, dejando a los precios flameando y expuestos a que cualquiera los modifique hacia donde desee, con alguna cantidad de cierto rango.

«No va más...»

Parece que desde Estados Unidos no hay interés alguno en prestar ayuda a países como Turquía o la Argentina, si no realizan sus propios esfuerzos fiscales.

Tal afirmación provino desde la alta esfera del Norte, hecho que condiciona todavía más el campo fértil.

El riesgo-país decreció levemente, aunque una calificadora advirtió sobre otro desagio a los bonos, y las acciones consiguieron bajar solamente un medio por ciento, como podía ser más, o menos, sin que nada cambiara la imagen real de extrema pobreza del circuito.

Total desconcierto, falta de estímulos, y un abrir «el boliche» porque así está marcado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar