La construcción aumentó 2,9% en el tercer trimestre
-
Empleo en la era Milei: en los primeros siete meses de su gestión, se perdieron 182.000 puestos de trabajo
-
Causa YPF: EEUU le pidió a la jueza aplazar el fallo sobre la entrega de acciones de la petrolera a Burford
Entre aquellos que se dedican a la obra pública, un 38,0 por ciento dijo que la actividad aumentará en lo que queda del año, contra un 8,0 que anticipó una disminución, mientras que el restante 54,0 por ciento no prevé cambios.
En el caso de los empresarios que se dedican a la obra privada, la percepción de que la actividad seguirá en aumento alcanzó al 23,1 por ciento de los encuestados, mientras que el 3,8 prevé una caída, y el 73,1 por ciento no espera cambios.
Según el último Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) al 30 de setiembre se ha ejecutado el 69,4 por ciento del Crédito Vigente del Presupuesto en Obras de la Administración Nacional, porcentaje que equivale a un total de 8.160,4 millones de pesos.
El Ministerio de Planificación concentra el 87 por ciento del total del Crédito Vigente del Presupuesto en Obras, ejecutando al 30 de setiembre el equivalente a 7.230 millones de pesos.
En este marco, el trabajo formal en la construcción está creciendo a una tasa anual del 16,9 por ciento entre agosto de este año e igual mes del 2005.
Con este resultado, "se mantiene la tendencia positiva" en la generación de empleo en el sector de la construcción, donde en los últimos doce meses se crearon 47.668 puestos, cifra que representa el 12 por ciento del total de nuevos empleos formales.
Las regiones que motorizaron el crecimiento del empleo entre el 2005 y 2006 fueron: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Capital Federal, aportando en conjunto un 76,4 por ciento del total de puestos creados', agregó el estudio.
En línea con el crecimiento del empleo, la cantidad de empresas en actividad se elevó en septiembre a 19.324, un 21,3 por ciento por encima de del total de las que operaban en igual mes de 2005.
Dejá tu comentario