La industria de la construcción registró una baja interanual del 2% en julio y en los primeros siete meses del año la caída del sector llega al 2,3%, comparado con igual período del año anterior, informó esta tarde el Indec.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las cifras oficiales de Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción registran también una baja del 2,6% en julio, comparado con el nivel de actividad del mes anterior.
En medio de este panorama, la encuesta cualitativa que realiza entre constructores registró que el 33% de los empresarios que se dedican especialmente a obras privadas, estiman que la actividad continuará en baja, contra un 5,6% que prevé una suba, mientras que el 61,1% restante no anticipa mayores cambios.
En tanto, para las obras privadas, la encuesta muestra que el 16,7% considera que la actividad aumentará, contra el 5,6% que anticipa una declinación, mientras que el 51,6% no anticipa cambios.
Las estadísticas señalan también que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante julio pasado una suba del 2,2% respecto al igual mes del 2013, y del 6,6% en comparación a junio.
Dejá tu comentario