La construcción mejoró 2,9%

Economía

La construcción mejoró 2,9% en julio interanualmente, pero empeoró contra junio, de acuerdo a las cifras preliminares del Indec. Según establece el informe del indicador sintético de la actividad de la construcción, en relación al mes previo cayó 1,2%.

Desde inicio del año el sector arrastra un avance de 3,3%.

En medio de este panorama, la encuesta cualitativa que realiza entre empresarios del sector el propio organismo mostró un signo positivo en torno a las perspectivas del sector durante agosto, tanto para la obra privada como pública.

En efecto, entre los empresarios que se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 21,2% de los encuestados cree que el nivel de actividad aumentará durante este mes, contra el 15,2% que estima que disminuirá, mientras que el 63,6% restante sostiene que se mantendrá sin variantes.

En tanto, para las obras privadas, la encuesta muestra que el 15% considera que la actividad aumentará, contra el 5% que anticipa una declinación, mientras que el 80 % no anticipa cambios.

Las estadísticas señalan que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante julio pasado una suba del 28,6 % con respecto al igual mes del 2012, y del 17,9% en comparación a junio.

Dejá tu comentario