La Corte rechazó las multas de Moreno a consultoras
-
Microimpresión e impresión en relieve: los detalles que debés tener en cuenta del billete de 100 dólares
-
La medida que pretendía frenar la crisis económica y afectó a los ahorristas argentinos
"En primer lugar, el principal destinatario de esa supuesta "publicidad indirecta" no seria el público consumidor final de productos y servicios, sino -en todo caso- aquellos comerciantes que estimen necesario asesorarse sobre la evolución de ciertos precios de la economía o requieran los estudios de mercado que pudiera ofrecerle la consultora", dijo Petracchi.
"En segundo término, la evolución de los principales precios de los productos y servicios de una economía no constituye -por obvias razones,:-o un "dato completamente ajeno a los consumidores, ni mucho menos a los comerciantes, aunque en ambos casos no se tenga conocimiento de la dimensión exacta de dicha variación de precios", agregó.
En este marco, aún se mantiene la denuncia penal de Moreno contra algunas consultoras, como Finsoport y Ferreres, por medir inflación.
Recientemente, el secretario de Comercio Interior fue procesado por el juez Claudio Bonadio por abuso de autoridad por aplicar multas a las consultoras.
Los datos de inflación que elaboran esas empresas conforman el índice de precios que, mensualmente, dan a conocer diputados de la oposición.
Dejá tu comentario