La economía creció 9,8% en abril
-
Paritarias: aceiteros firmaron un aumento del 29,5% para todo 2026
-
La morosidad en familias trepó al 12,7% en mayo: el 40% de los jóvenes tiene al menos un préstamo irregular
Según las cifras del EMAE, el crecimiento económico se mantiene por encima de la proyección realizada por el Ministerio de Economía para todo el año, fijada en la ley de Presupuesto, del 4 por ciento anual.
El ritmo de la actividad económica también está por encima de la posterior corrección realizada por Economía, que elevó la proyección al 6 por ciento.
El crecimiento del 9,8 por ciento registrado en abril resultó también el más alto desde noviembre pasado, cuando ese indicador llegó al 10,8 por ciento.
El último dato negativo de crecimiento del Producto Interno Bruto mensual se había registrado en noviembre de 2002, cuando había baja 4,8 por ciento en la comparación de un mes contra igual período del año anterior.
La economía arrancó el año con un crecimiento del 8,7 por ciento en enero, seguido de un 8,2 en marzo, para disminuir el ritmo de crecimiento en marzo con un 7,2 y alcanzar el pico más alto en abril con un 9,8 por ciento en la comparación contra igual mes del año anterior.



