La inversión llegó a 25,2% del PBI
-
El Gobierno homologó la paritaria de Comercio sin cambios y ratificó el aumento del 5%
-
Países del G7 definen tasas de interés ante el shock inflacionario por la guerra
Así, marcó una mejora de 5,5% del tercer trimestre 2013 contra su similar de 2012, tomando el producto a precios de mercado, con una mejora de 6,1% en la inversión interna bruta fija.
Mientras que, en términos acumulados, la inversión interna bruta fija marcó en nueve meses una mejora del 5,7% y del 7,9% en la relación inversión-PBI.
Otros parámetros que destaca el CEP son las mejoras interanuales, para el tercer trimestre, de 5,9% en la inversión en construcción y de 6,3% en equipos durables de producción.
Sobre este último segmento se destaca la perfomance de los equipos nacionales, que mostraron mejoras en inversión de 14,9%, en tanto que en el rubro importados la demanda creció 1,6%.
En términos interanuales, sumados los nueve primeros meses de 2013, hubo mejoras de 3,2% en la construcción y de 12,9% en la inversión en equipos durables de producción; a su vez, en este último campo, la mejora fue de 15,6% en equipos nacionales y de 11,1% en importados.
En cuanto al consumo, tanto público como privado, la mejora interanual para el tercer trimestre fue de 8,3%, en tanto que sumados los nueve primeros meses de 2013, la marca positiva llegó a 7,9% para el privado y de 7,8% para el público.




Dejá tu comentario