"La ley no tiene vuelta atrás; no vamos a ceder a las presiones"
-
La inflación en Reino Unido subió al 3,3% y marcó su nivel más alto de 2026 por el impacto de los combustibles
-
El dólar oficial ya acumula más de un mes debajo de $1.400 ante el aumento de la oferta de divisas
También se mostró firme al decir que "no vamos a suspender la reforma, no estamos dispuestos ceder ante presiones". Pero de inmediato aclaró que aquellos que "tengan una propuesta que vengan con algo concreto" para analizar algunos aspectos que necesiten una corrección.
Al respecto, sostuvo que "algunos de los pedidos son legítimos y otros no" y admitió que ya empezaron los diálogos informales con distintos actores del mercado y que la próxima semana habrá diálogos formales para ir atendiendo "algunas cuestiones puntuales que quedaron fuera de la reglamentación. Desde la CNV hay apertura para discutir racionalmente y tenemos mente abierta, no tenemos interés personal y queremos armonizar el mercado", aclaró.
En cuanto a la operatoria del mercado cambiario, el titular de la CNV afirmó que "las restricciones cambiarias le dieron cierta protección al mercado. En poco años más el mercado tendrá que ver cómo interactúa con otros y mientras tanto es fundamental el fortalecimiento".
En el primer foro organizado por Ámbito Summits participaron cerca de 150 personas, a salón lleno, entre las que se encontraban representantes de bancos privados y públicos, empresarios, abogados y economistas. Durante el encuentro que estuvo abocado exclusivamente a la nueva ley del mercado de capitales, participaron distintos profesionales que ayudaron despejar las dudas del público sobre la aplicación.
Claudio Zuchovicky, gerente de desarrollo de mercado de capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires destacó las modificaciones y la creación de ByMA (Bolsa y Mercados Argentinos). Indicó que el espíritu será la federalizacion y remarcó la importancia de que se sumen otros actores del mercado que aún no lo hicieron. Confió que "ByMA tendrá una gran capitalización que irá acompañada de por tecnología de punta".
En este sentido, Diego Serrano Redonnet socio del estudio Pérez Alati profundizó sobre detalles técnicos de la norma y opinó que tiene ciertas "incoherencias porque se busca federalizar pero a su ves con el mayor control que se le otorga a la CNV se está centralizando". Agregó que "muchos de los operadores chicos se encontrarán con algunas dificultades debido a que deberán contar con mayores recursos que a su ves aumentará la estructura de costos".
Por último, se le dedicó un espacio a las calificadoras y la prohibición de que una de estás este ligada por más de cuatro años a un emisor. Miguel del Pino, socio de Marjal O'Farrel & Maizal dijo que está medida "puede afectar la estabilidad financiera de los emisores debido a que los cambios cada cuatro años agregará mayor especulación y podría impulsar a que las emisiones se realicen por periodos más cortos".





Dejá tu comentario