2 de mayo 2007 - 00:00

La recaudación aumentó 32,6% en abril

La recaudación de abril llegó a 13.279,3 millones de pesos, 32,6 por ciento más que la del mismo mes del año anterior, informaron hoy el titular de la AFIP, Alberto Abad, y el secretario de Hacienda, Carlos Mosse.

En los primeros cuatro meses del año, la recaudación trepó a 55.114,9 millones y superó en 5.115 millones la pauta presupuestada para el cuatrimestre.

La recaudación estuvo motorizada por el IVA, Ganancias, Retenciones a las Exportaciones y por los ingresos a la Seguridad Social.

Con los ingresos de abril, el gobierno ya acumuló el 33 por ciento del total de la pauta anual de recaudación, que es de 169.000 millones de pesos.

Los dos funcionarios aprovecharon la aportunidad para asegurar que el gobierno "no tiene ninguna reforma tributaria en estudio", al salir a aclarar dichos recientes de la senadora Cristina Kirchner.

Abad y Mosse brindaron la conferencia de prensa luego de reunirse con el presidente Néstor Kirchner, a quien informaron sobre los detalles de los ingresos fiscales de abril.

Según las cifras oficiales, en el primer cuatrimestre del año, el gobierno supera en un 30,9 por ciento lo recaudado entre enero y abril del año pasado.

Abad adjudicó la mejora de la recaudación al "crecimiento de ganancias, IVA, el consumo, la actividad y el comportamiento de la economía real".

Influyeron también las presentaciones de declaraciones juradas y pagos de bienes personales y ganancias de personas físicas

Por ganancias se recaudaron 2.131 millones de pesos, que representó un 53,9 por ciento más que en abril del año pasado.

Lo ingresado por bienes personales fue de 133,1 millones de pesos y representó un 217 por ciento más que en el año anterior.

El impuesto que más creció fue el aporte de los monotributistas y autónomos, que por las presentaciones de ganancias y bienes personales, llegaron a recaudar 422,1 millones de pesos y representó un incremento del 628 por ciento.

Por IVA-DGI, que mide el nivel de consumo se recaudaron 2.930 millones y aumentó un 21,8 por ciento en abril, respecto de igual mes del año anterior

Por retenciones y derechos aduaneros a la exportación se recaudaron 1.450,6 millones de pesos con un aumento del 32,8 por ciento.

Por aportes a la seguridad social la recaudación sumó 2.546 millones de pesos en abril pasado y representó un crecimiento del 53,9 por ciento respecto de igual mes del 2006.

Dejá tu comentario

Te puede interesar