9 de enero 2018 - 17:52

La Reunión Anual del Grupo BID se llevará a cabo en Mendoza y recibirá a líderes de 48 países

La Reunión Anual del Grupo BID se llevará a cabo en Mendoza y recibirá a líderes de 48 países
El Grupo BID celebrará su reunión anual en Mendoza, entre el 22 y el 25 de marzo, cuando líderes económicos y financieros de sus 48 países miembros debatirán oportunidades claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe. Allí abarcarán desde inversiones en el sector privado hasta urbanismo y crecimiento económico.

También participarán representantes de otras agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil. Esta es la 59a reunión anual de la Asamblea de Gobernadores, el organismo más importante del BID en cuanto a toma de decisiones. La mayoría de los Gobernadores son ministros de finanzas o economía, o bien presidentes de bancos centrales.

El Grupo BID se compone del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ofrece recursos y financiación al sector público; BID Invest, centrado en operaciones del sector privado; y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que ofrece donaciones y recursos para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región.

Durante el evento, el grupo BID presentará su evaluación macroeconómica anual de la región, que este año se enfocará en el desafío de conseguir un crecimiento económico más veloz.

Se espera que cientos de líderes del sector privado y altos representantes de los gobiernos participen el Foro Empresarial "Integración Inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura", que se llevará a cabo el viernes 23 de marzo en el Hotel Intercontinental de Mendoza.

El evento ofrece una oportunidad única de debatir acerca del crecimiento económico y la competitividad global de América Latina y el Caribe, con énfasis en integración regional, el rol de las economías regionales como motor para el desarrollo y la inversión en infraestructura.

Asimismo, la reunión anual incluirá una edición del evento de Idear Soluciones, que reúne a personas innovadoras y expertos para encontrar soluciones creativas a los desafíos de desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe.

Durante el evento en Mendoza se explorará cómo la innovación, las soluciones digitales y la economía creativa pueden ser utilizadas para resolver algunas de las dificultades más apremiantes que afectan a las ciudades en desarrollo de la región, incluyendo movilidad urbana y resiliencia frente al cambio climático.

Aquellos que deseen presenciar el evento deberán solicitar una invitación a través de [email protected] .

Dejá tu comentario

Te puede interesar