La SGR Garantizar brindó avales a cooperativas por $550 millones

Economía

La Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar ejerce un fuerte apoyo a las cooperativas de todos los sectores de la economía para que, con su aval, puedan obtener acceso a líneas crediticias más competitivas tanto para ellas como para sus asociados. “Trabajamos directamente con las cooperativas, brindándoles posibilidades de crecimiento y de que puedan desarrollar sus cadenas de valor. Entendemos que estas son parte esencial de la economía de nuestro país y facilitar el acceso al financiamiento a dichas entidades es clave para el desarrollo de los distintos sectores productivos”, explicó Gabriel González, presidente de Garantizar.

La SGR respaldó con su aval a cientos de cooperativas en todo el país por más de $550 millones. A su vez, por medio de Garantizar, pudieron acceder al mercado de capitales y comercializar cheques con tasas más convenientes. “En Garantizar nos adecuamos a las necesidades particulares de cada cooperativa”, detalló González y agregó: “Con esta flexibilidad generamos un impacto positivo no solamente en su figura y la de sus asociados, sino también en el territorio y en sus economías regionales”.

En ese sentido, desde la compañía remarcaron un caso testigo como el de Cooperativa de Servicios Públicos General José De San Martín, de Entre Ríos, que obtuvo un crédito para capital de trabajo y pudo financiar a productores y mejorar los servicios que presta a sus asociados. A su vez, llevó a cabo un proyecto de integración porcina junto a otra cooperativa que permitió que pequeños productores puedan crecer y ser sustentables.

Dejá tu comentario