La venta de autos usados trepó 12,4% en agosto
-
EEUU y los mercados vislumbran un acuerdo para evitar guerra larga
-
Sin gastar un solo dólar: el destino imperdible del Mundial 2026 que es completamente gratuito
Destacó que "el mercado sigue siendo grande e importante. Los precios se mantienen muy competitivos y la gente aprovecha este momento especial que vive el sector".
Príncipe sostuvo que "el interior está traccionando mucho mejor que Capital Federal. Hoy todavía continúa la capacidad de ahorro".
En el período enero-agosto, el crecimiento más importante se registró en Neuquén con el 25,3%, seguido por Tucumán con 23,3%. La única provincia que tuvo una baja fue San Juan con un retroceso del 3,54%.
"Capital Federal es un caso especial. Nos tenemos que preguntar por qué ha dejado de crecer la venta de autos usados. Y una de las respuestas está ligada a una política de desincentivo implementada por parte del Gobierno de la Ciudad en cuanto al uso del automóvil", se quejó.
Príncipe dijo que "pese al crecimiento expuesto, estamos muy preocupados por la rentabilidad de nuestras empresas. A nivel país, los costos han subido en forma exponencial, tanto que los márgenes se diluyen por los gastos que se tienen, sobre todo en estructura. Estamos trabajando y tratando que, pese al ´veranito´ que está viviendo el sector, no se pierdan puestos de trabajo".
Provincias que más crecieron en el período enero-agosto 2015
Neuquén: 25,31%
Tucumán: 23,36%
Chaco: 17,29%
Tierra del Fuego: 15,61%
Santa Cruz: 12,53%
Entre Ríos: 11,99%
Santiago del Estero: 11,99%
Chubut: 11,55%
La Rioja: 10,93%
Formosa: 9,73%
Salta: 9,65%
La Pampa: 8,84%
Río Negro: 8,81%
Jujuy: 8,52%
Prov. Bs. As.: 8,03%
Misiones: 8,01%
Corrientes: 7,22%
Catamarca: 6,58%
Córdoba: 5,54%
Mendoza: 5,54%
San Luis: 5,34%
Santa Fe: 4,11%
Capital Federal: 1,32% .
Provincias que menos crecieron en el período enero-agosto 2015
San Juan: -3,54% .
Fuente: CCA.




Dejá tu comentario