Lagarde advirtió que aún no existe un "sistema financiero fuerte"

Economía

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, hizo un llamamiento para seguir fortaleciendo el sistema financiero.

A pesar de las reformas emprendidas por el momento para mejorar el sistema financiero, Lagarde cree que aún queda mucho por hacer.

"Después de más de cinco años desde que comenzó la crisis nos preguntamos si hemos conseguido construir un sistema fuerte: aún no", aseguró Lagarde durante su participación en la conferencia "Frankfurt Finance Summit". "Hemos logrado avances, pero aún queda mucho por hacer", agregó.

"Es verdad que los esfuerzos políticos han conseguido reducir a corto plazo los riesgos para la estabilidad en Europa. Sin embargo, no se ha recuperado aún la confianza en los bancos en todas partes. Esto grava el sistema de concesión de créditos a los empresarios y a los hogares", indicó.

"La debilidad de los bancos continúa impidiendo el crecimiento y para cambiar eso debemos recapitalizar los bancos en apuros o desmontarlos", señaló.

Dejá tu comentario