Las acciones argentinas culminaron con pérdidas en Nueva York

Economía

Los papeles argentinos que cotizan en la Bolsa de Nueva York (ADR) cerraron con mayoría de pérdidas, en línea con la tendencia global, mientras el mercado bursátil local no opera debido al feriado por Semana Santa.

Sucedió mientras el dólar se debilitó contra el euro y la libra esterlina, en una rueda en que el gobierno de los Estados Unidos bombardeó Afganistán y su presidente, Donald Trump, dijo que Corea del Norte es "un problema a ser atendido".

Precisamente, los Estados Unidos lanzaron la bomba no nuclear más potente de la historia sobre Afganistán, lo que puso en alerta a los inversores y provocó pérdidas en las principales Bolsas del mundo.

Trump también realizó declaraciones sobre la moneda estadounidense, de la que, dijo, "se está fortaleciendo demasiado" y perjudica la competencia de su país en el comercio mundial.

Los ADR con pérdidas en la plaza neoyorquina fueron las de Tenaris (-1,90%) y los de Banco Francés (-1,50%), Transportadora de Gas del Sur (-1,30%), Edenor y Banco Galicia (-0,50%, cada uno).

Por el contrario, los papeles que anotaron ganancias fueron los de Cresud (+1,40%) y Petrobras Argentina (+1,30%).

Dejá tu comentario