Las tasas entre bancos llegaron a 250% anual
-
EEUU y los mercados vislumbran un acuerdo para evitar guerra larga
-
Sin gastar un solo dólar: el destino imperdible del Mundial 2026 que es completamente gratuito
Ahora gran parte de las operaciones de call pasan por las pantallas de estos brokers que intermedian entre la oferta y demanda de fondos, estableciendo así los precios de mercado.
Después que un broker marcara la primera operación del día a 85% anual que en menos de cinco minutos un banco extranjero de primera línea aceptó la tasa y tomó los fondos, el jefe de la mesa que prestó el dinero no dudó en afirmar: «¡hoy vuela todo!». Y no se equivocó. Media hora después marcaron otra punta a 100% anual y otro banco líder convalidó la tasa. Así fue que cerca del mediodía las tasas inter-bancarias operaban por encima de 200% anual. Cabe señalar que el volumen de negocios de todos modos bajó sensible-mente, dado que no hay tanta necesidad de fondos para cumplir con las exigencias del Banco Central, comandado por Roque Maccarone. Los bancos ayer querían cubrirse por las dudas y nadie quería correr el riesgo de quedar sin fondos. Por ello no extrañó que el dólar futuro no opera-ra. No había tasa ayer. Nadie estaba dispuesto a solventar un seguro de cambio a cualquier precio.
Lo que sorprendió fue la presencia de importantes bancos extranjeros tomando call a cualquier tasa. Ello habla del nerviosismo frente a la incertidumbre imperante. «No sé si pagué caro, tomé a 200% anual, porque mañana me pueden pedir el doble en este escenario. Preferimos no correr riesgos», explicó el jefe de la mesa de un banco europeo.




Dejá tu comentario