El blue cerró la jornada con una suba de 23 centavos a $ 8,53 para la compra y a $ 8,58 para la venta. Los cambistas consultados por ámbito.com indicaron que el billete continuó en alza debido al comienzo de las vacaciones de invierno en Capital Federal y Buenos Aires y en el mes en donde la mayoría de los trabajadores cobraron el medio aguinaldo y compran para viajes en el exterior.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La demanda de minoristas volvió a ser constante y por lo que nos comentan es por el tema vacaciones", indicó un operador. En tanto, el contado con liquidación ascendió levemente y finalizó a $ 8,48, mientras que el dólar bolsa, calculado en base a la cotización de algunos bonos como el Bonar 2017 o el Boden 2015, registró ínfimas operaciones debido a pedidos puntuales del Gobierno a algunas sociedades de bolsa. "Recibimos un llamado sobre el cierre de la rueda que nos pedía que no operamos bonos que otorguen precios de referencia del dólar bolsa", indicó un analista a ámbito.com
Los llamados de hoy se suman a los ya realizados la semana pasada, por los mismos motivos, a otros operadores del mercado.
El dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña ascendió un centavo en el comienzo de la semana financiera a $ 5,38 para la compra y a $ 5,44 para la venta. La divisa continuó con la tendencia claramente ascendente y en lo que va del año acumula una suba superior al 10%.
En otro orden, la moneda estadounidense operó a $ 5,428 para la compra y a $ 5,433 para la venta en el segmento mayorista. El Banco Central finalizó con un saldo neto comprador por u$s 20 millones. "Es probable que sigamos viendo una demanda más tonificada durante las próximas ruedas por las vacaciones de invierno y el sobrante de pesos por le pago del aguinaldo, pero se trata de una demanda estacional y, por lo tanto, previsible", señala uno de los informes cambiarios que se distribuyen por la "city".
En cuanto a las operaciones a futuro, en el Rofex de Rosario el contrato que vence a fin de mes tuvo postura vendedora en 5,481 pesos y para agosto se ofreció 5,571, mientras que de los compromisos de fin de diciembre surgió una relación peso/dólar de 6,025 pesos.
Por su parte, el euro oficial se negoció a $ 7,02 para punta compradora y a $ 7,20 para la vendedora.
Dejá tu comentario