Lavagna, cree que "el Gobierno estrangula a las provincias"

Economía

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió que "el Gobierno nacional tiene que volver a darle al conjunto de las provincias los fondos necesarios" y agregó que la actual administración "se ha ido quedando con la casi totalidad de la mejora recaudatoria que ha habido y ha ido estrangulando a las provincias".

Asimismo, sostuvo que "no se puede seguir afectando la democracia con una falta total de diálogo" y se refirió sobre la dificultad de resolver los problemas en un país "donde la Presidenta ignora la palabra inflación".

En declaraciones radiales, señaló además que "hoy estamos frente a un Gobierno que se ha expresado diciendo 'vamos por todo', eso significa, 'pasamos por encima de todo', frente a eso hay una parte importante de la sociedad que está dispuesta a decir que hasta aquí llegaron".

Por último el economista dijo también que la política debería tratar de discutir pensando alternativas para el 2015 y añadió que "tendríamos que empezar a pensar en una boleta única y quitarle a una empresa privada el recuento provisorio" ya que ese control "debería estar en manos de la Cámara Nacional Electoral".

Dejá tu comentario