Le aclaran a accionistas que también pagarán costos por Bankia y caen acciones

Economía

Bankia, el cuarto grupo financiero español, se desplomó 19,8% en su cotización en la Bolsa después de haber triplicado ampliamente su valor en las últimas cuatro semanas.

La caída de su cotización se producía tras el intento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), un organismo estatal, de frenar la especulación al advertir ayer de que los accionistas de la entidad deberán costear su saneamiento.

El grupo nacionalizado, que en los primeros compases de hoy intentó continuar la escalada alcista de las últimas sesiones con avances de hasta el 7,73 %, pronto se dio la vuelta por el aluvión de órdenes de venta.

Ese brusco cambio de sentido y la avalancha de ventas de los inversores, que querían tomar beneficios, han obligado a inhibir el valor en algunos momentos de la negociación. Bankia había triplicado ampliamente su valor en bolsa desde el pasado 17 de julio, cuando registró su mínimo histórico al cierre de una sesión en 0,529 euros.

BFA-Bankia es el cuarto grupo bancario español, que fue nacionalizado el pasado mes de mayo después de que pidiera una ayuda pública de 19.000 millones de euros.

Este grupo, surgido de la fusión de varias cajas de ahorros, es uno de los más expuestos al problemático sector inmobiliario español que se desplomó con el pinchazo de la "burbuja" en 2007.

Dejá tu comentario