9 de mayo 2007 - 00:00

Leves variaciones en acciones de Repsol-YPF

Subieron 0,6% en la Bolsa de Madrid los papeles de la compañía y cerraron a 24,97. En Wall Street, las acciones de YPF están sin cambios a u$s 42. En la Bolsa local, la acción de YPF Sociedad retrocede 0,4% a $ 128,75, mientras que la de Repsol no ha sido negociada aún.

Sucede luego de que el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, afirmó que sería "muy bueno" tener un socio privado local en Argentina.

La única condición para la entrada de un accionista privado argentino en el capital de YPF es que Repsol mantenga el control de la filial, dijo Brufau.

"Hay muy buenos grupos empresariales", se limitó a responder al ser preguntado en la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas sobre quién podría ser dicho socio.

La petrolera, según la prensa española, baraja dos alternativas: incorporar un socio privado argentino, y/o sacar a bolsa un porcentaje de YPF que no superaría el 25% del capital para canalizar una parte del ahorro argentino.

Repsol YPF estudió el año pasado la posibilidad de colocar en bolsa un porcentaje de YPF pero dejó congelado el proyecto que podría reactivarse este año aprovechando el crecimiento económico de Argentina.

Sobre los rumores relativos a un posible interés de compra de Repsol YPF por parte de la italiana Eni, Brufau respondió que "en el sur de Europa hay poco petróleo.
No tiene sentido una compañía regional".

"No creo en conglomerados por estar próximos sino en la expansión en entornos como Brasil o Argentina, donde existen recursos energéticos", destacó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar