El Poder Ejecutivo promulgó la ley que obliga a los monotributistas que realicen ventas de cosas muebles a consumidores finales o presten servicios de consumo masivo, a aceptar como medio de pago transferencias bancarias hechas mediante la tarjeta magnética otorgada a beneficiarios de planes sociales, y los convenios sociales específicos entre el Gobierno y las provincias.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La ley quedó promulgada mediante la publicación en el Boletín Oficial de hoy del decreto 1094.
La norma que también dispone para los consumidores finales la restitución mensual de un aporte del 15 por ciento del monto de las compras efectuadas con las tarjetas.
Esta medida rige para las operaciones efectuadas a partir del 15 de junio de 2004.
"Los importes resultantes de estos reintegros se detraerán de cuenta recaudadora del IVA, imputándose al Estado nacional un 50 por ciento, y la mitad restante a la parte correspondiente al conjunto de provincias y a la Ciudad de Buenos Aires" expresa la normativa.
La reglamentación de la ley establecerá un plazo "prudente y razonable" para que los monotributistas adopten el sistema teniendo en cuenta la zona de radicación, la capacidad de acceso a la tecnología requerida, el volumen de ventas o prestación de servicios.
Esta ley había sido sancionada en el Congreso el 18 de agosto pasado.