Líneas aéreas seguirán en rojo hasta 2023

Economía

Boston, Estados Unidos - Las aerolíneas de todo el mundo prevén que este año van a perder u$s51.800 millones debido a la pandemia de covid-19. Además estiman que seguirán con números en rojo durante 2022, con una caída de u$s11.600 millones, según un informe que presentó ayer la asociación internacional del sector.

Las previsiones, dadas a conocer en la Asamblea General de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) que se celebra en Boston, son más pesimistas que las dadas en abril, cuando previó unas pérdidas de u$s47.700 millones este año.

La IATA también ha revisado al alza las pérdidas de las aerolíneas en 2020, hasta u$s137.700 millones, frente a los u$s126.400 millones anunciados anteriormente.

“Ya hemos pasado el punto más profundo de la crisis”, dijo el director general de la IATA, Wilie Walsh, en la reunión anual del grupo. “Aunque sigue habiendo asuntos graves, está empezando a verse el camino a la recuperación”, añadió.

La entidad internacional tiene 290 compañías miembro y representaba 82% del tráfico aéreo mundial antes de la pandemia de coronavirus. En esta reunión ratificó su alineamiento con los objetivos del sector aéreo europeo, que sigue las metas de la Unión Europea en temas ambientales. Y por eso, las compañías que la integran se comprometieron ayer a alcanzar un balance de “cero emisiones netas de CO2” para 2050 como forma de combatir el cambio climático.

Agencias AFP y Reuters

Dejá tu comentario